domingo, 7 de julio de 2013

Prensa libertaria














Rojo y Negro 274 - diciembre 2013










Memoria Libertaria Noviembre 2013







     Libre pensamiento

La evolución cultural tiende a evidenciar la estrechez de los márgenes de libertad permitidos por las instituciones sociales y a fomentar la exigencia de mayores cuotas de libertad. Revolucionaria es aquella persona que obra en contra de las limitaciones impuestas por las instituciones y pugna por transformarlas para que se amplíen los campos de libertad. Sin embargo, para llevar a cabo esta transformación no basta con luchar contra la dominación ejercida por las instituciones sino que hay que liberar espacios físicos y mentales que capaciten a los individuos para categorizar lo existente de manera distinta y crear nuevas relaciones.


Estudios



Estudios nace y se mantiene gracias al trabajo militante de compañeras y compañeros de CNT.  El peso  de la Revista recae sobre el equipo de trabajo adscrito a la Secretaría de Formación y Estudios del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT. Se nutre de colaboraciones desinteresadas de asesores, evaluadores y articulistas.  No saldría adelante este proyecto sin el  asesoramiento y la colaboración puntual de un gran número de compañeros y compañeras y el decidido apoyo del  Comité Confederal de CNT.


Portal Libertario OACA

El Portal Libertario OACA se define como un medio de expresión y difusión independiente, autogestionado, alternativo a los medios controlados por el capital y con ideología anarquista y revolucionaria.



BICEL nº 21


El BICEL, nuevamente en la calle, con toda la información de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo. En este caso con un número dedicado a la Memoria Histórica y a la denuncia del genocidio franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario