domingo, 7 de julio de 2013

Paginas memoria histórica


http://www.represionfranquistavalladolid.org/

 

Bienvenidos a esta página. El grupo Verdad y Justicia de Valladolid, que se formó en 2007, se planteó como objetivo prioritario dar a conocer las investigaciones que sigue acerca de la represión franquista en esta provincia.





Hace unos tres años un grupo de compañeros de la CGT, conversando, nos preguntamos: ¿qué conocemos del movimiento libertario en Valladolid anterior al 36, en la guerra, posguerra y en la transición?



http://www.ateneorepublicanodevalladolid.es/




El ateneo republicano de Valladolid es una asociación plural, un lugar de encuentro, un espacio colectivo para todos  los que aspiramos a un modelo republicano  de Estado.


 




Con esta perspectiva la ASOCIACIÓN ANDALUZA MEMORIA HISTÓRICA Y JUSTICIA y la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE ANDALUCÍA, han tomado la iniciativa de elaborar un proyecto, Todos (…) los nombres_, que a continuación se describe, para cuyo desarrollo y ejecución han establecido los acuerdos de colaboración adecuados.


http://www.institutoparaobreros.org/libertad/




La Asociación Cultural Instituto Obrero tiene, entre otras finalidades, preservar y extender nuestra historia pasada trabajando para la recuperación de la memoria histórica y para el futuro armonioso de la humanidad.
Para la Asociación resulta imprescindible que se conozca la realidad de lo que significaron los Institutos para Obreros.  


Foro por la Memoria es una organización que nace, desde una perspectiva claramente vinculada a la izquierda, pero abierta a todas las personas de buena fe, con la firme convicción de luchar contra el olvido de los perdedores, por la defensa de su dignidad, pero sin ánimo de revancha, mirando hacia el futuro, buscando la incorporación de las esencias vitales y de los principios políticos y éticos que hicieron nacer a la izquierda, a las luchas actuales. Mediante la localización, señalización y excavación de fosas comunes para devolver los restos mortales de los caídos a las familias que así lo deseen, la ayuda y el reconocimiento a expresos, represaliados, exiliados, excombatientes, exguerrilleros y a sus familiares, así como la organización de actos de divulgación y homenajes a todos los que sufrieron como consecuencia del alzamiento fascista del 18 de julio de 1936, nos proponemos recuperar esta memoria con el objetivo de llegar a la verdad de lo ocurrido y que nuestra sociedad pueda mirar al futuro sin complejos y sin más mentiras.



http://www.memoriaguadalajara.es/

Memoria de Guadalajara es un espacio web que tiene por objeto la recuperación de la memoria oral de los que lucharon por las libertades democráticas, durante y después de la Guerra Civil Española, en la provincia de Guadalajara. Un espacio de homenaje para aquellos que vivieron en sus carnes la desesperación de la guerra y la represión franquista y que de este modo, sus memórias individuales se mantengan para siempre vivas y visibles no sólo para los estudiosos o especialistas, sino para el público en general.



http://germanelrojo.blogspot.com.es/


Encontrar a Germán Alonso ha sido todo un lujo, por ese motivo y por el valor de sus testimonios he querido crear este espacio, para que cuanto me ha ido contando llegase a todos vosotros convencida como estaba de que os encantaría escuchar sus recuerdos.





http://altavozdelfrente.org/

Recogemos en el presente volumen canciones antiguas que exaltan las luchas de las masas populares y preferentemente las que surgieron al estallido de los primeros acontecimientos de nuestra guerra: cuando el encendido entusiasmo de los milicianos hizo viva en su carne la consigna de «No pasarán». Unas y otras han hecho vibrar el espíritu combativo de nuestros soldados y están indisolublemente unidas a los episodios más gloriosos de nuestra lucha.

 



 
http://labarranca.org/
http://www.represionrioja.com/

Nuestra objetivo social: recuperar y preservar la memoria de los asesinados y represaliados en La Barranca y en toda La Rioja a raíz del golpe militar del 18 de Julio de 1936.



La Torre de Esteban. Toledo

http://victimasfascismolatorreestebanhambran.blogspot.com.es/
 
 
 

RadioBCN Estación Mediterránea ABF

No hay comentarios:

Publicar un comentario