domingo, 11 de agosto de 2013

Bosque de la Memoria.(Calvià).


Comunicado ante el nuevo ataque perpetrado contra el “Bosque de la Memoria”

Memoria de Mallorca expresa su enérgico rechazo y la suya más profunda condena de los ataques perpetrados durante el último fin de semana contra una veintena de árboles del Bosque de la Memoria a Bendinat-Islitas (Calvià).

Este Bosque fue creado el año 2003 como recuerdo a los hombres de Calvià que serían represaliados durante la guerra civil y a los hombres detenidos y ejecutados al Fortín de Islitas. El Bosque está formado por más de 200 árboles identificados con placas donde se han inscrito los nombres de todos estos hombres.
 
 
 
 



 
En el último año, familias de toda Mallorca han continuado sembrando árboles e instalando placas con más nombres de desaparecidos, ante la imposibilidad de hacerlo a ningún cementerio mientras no se los busque y sean devueltos a sus familias. El Bosque de la Memoria ha acontecido así un auténtico cementerio donde honrar los desaparecidos y a donde acuden regularmente sus familias y hi depositan ramos de flores. Éste ataque, y ya es el quinto, no es sólo contra unos árboles: se dirige contra el nombre y la dignidad de todas las personas que no se pudieron defender en su día y que sus familias continúan buscando.
 


Memoria de Mallorca se dirigió en el mes de julio de 2006 al Batle de Calvià, señor Carlos Delgado, por solicitarle un mejor mantenimiento de la zona, la identificación del Bosque como lugar de homenaje a los desaparecidos y muertos durante la guerra civil y una mayor vigilancia ante los continuos actos de vandalismo, algunos claramente de tipos fascista, que se perpetran contra este Bosque. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Calvià no ha realizado ninguna de estas medidas.

 
Memoria de Mallorca hace un llamamiento, una vez más, al Ayuntamiento de Calvià para que proteja el Bosque de la Memoria como se merece un lugar de recuerdo para los muertos y de recogimiento para sus familiares.


 

http://www.foroporlamemoria.info/noticia.php?id_noticia=821



No hay comentarios:

Publicar un comentario