viernes, 23 de enero de 2015

Encuentran una granada de la Guerra Civil en las ruinas de un convento de Peñafiel

    • Artificieros de los Tedax de Valladolid se trasladaron al lugar para comprobar si permanecía activa


    Zona acordonada

    Avisada la Policía Local y la Guardia Civil de la localidad, una vez acordonada la zona, finalmente una pareja de este último Cuerpo se hizo cargo de la situación hasta la llegada de dos expertos artificieros Tedax con base en Valladolid. Tras inspeccionar el terreno, realizar fotografías, comprobar que la bomba permanecía activa, muy deteriorada y que los seguros de la misma estaban en su sitio, procedieron a retirarla del lugar para trasladara a una zona segura donde explosionarla.

    El proyectil se encontraba a escasos metros de un bloque de pisos, de una vivienda particular y de la bodega Convento de San Francisco, en una vía que se está abriendo al tránsito y que ha permanecido vallada durante muchos años, por lo que hasta ese momento no era posible acceder a ese lugar. A pesar de la escasa distancia de las viviendas, no fue necesario desalojarlas.

  • comprobó que lo que tenía en sus manos no era daga, sino granada, se llevó un buen susto, así que bajó presto de la escalera y depositó con cuidado el explosivo en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario